.

.

Translate

jueves, 7 de julio de 2016

Fefarven: El problema es de abastecimiento de medicamentos y no de distribución


Freddy Ceballos | Foto: captura de pantalla
Freddy Ceballos | Foto: captura de pantalla
A cinco millardos de dólares asciende la deuda del gobierno con el sector, denunció Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, cuestionó hoy el tratamiento político que el gobierno da a la escasez de medicinas en el país. Explicó que los fármacos que no se producen deben ser importados.
“El verdadero problema que tiene el país es de abastecimiento de medicamentos y no de distribución”, aseguró Ceballos.
El farmaceuta rechazó las declaraciones de la ministra de la Salud, Luisana Melo, en las que dijo que las fallas en medicinas representan solo un 15%.


Ceballos recalcó que la deuda del gobierno con el sector ya se ubica en cinco millardos de dólares.
También denunció que en la Farmacia de Medicamentos de Alto Costo cambian la concentración de las medicinas: “Si el médico le prescribió una dosis de 500 miligramos, le están dando tabletas de 250 miligramos para un tratamiento de 30 días”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.