
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, emitió este martes un comunicado, firmado junto a la líder democrática María Corina Machado, en el que reafirmó su voluntad de defender la soberanía nacional, especialmente en la disputa territorial con Guyana por el territorio esequibo.
“El Esequibo es nuestro y lo defenderemos con todos los medios dentro del marco del derecho internacional”, enfatizó González en su publicación en redes sociales.
“Rechazamos categóricamente cualquier opción bélica, pero exigimos una defensa jurídica y estratégica real, sin manipulaciones políticas ni ideológicas. La soberanía no se negocia ni se regala”, aclaró el líder político en el exilio forzado.
“Como Gobierno Electo, tenemos listos los mejores equipos en derecho, diplomacia, historia y estrategia militar para defender a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia y cualquier instancia necesaria”, apuntó González.
Por último, González aseguró que “la integridad territorial y la soberanía exigen la transición democrática inmediata ordenada por el pueblo el 28 de julio. Solo así Venezuela tendrá una política exterior firme y responsable para recuperar lo que nos pertenece”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.