Los tres principales índices terminaron en números rojos, con el S&P 500 cediendo un 1,6% hasta los 4.982,77 puntos, su primer cierre por debajo de los 5.000 puntos en casi un año

Las bolsas asiáticas se recuperaron este martes tras las fuertes caídas del lunes, impulsadas por declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ofreció “acuerdos justos” en las negociaciones comerciales. El índice Nikkei de Tokio subió un 6 %, con fuertes avances en el sector de semiconductores. También registraron repuntes el Kospi de Seúl (+0,26 %) y el Hang Seng de Hong Kong (+1,51 %), mientras que Shanghái y Shenzhen ganaron un 1,58 % y un 0,64 %, respectivamente.
La tensión entre Washington y Beijing aumentó después de que Trump amenazara con nuevos aranceles del 50%, a lo que el gobierno chino respondió que luchará “hasta el final”.
En contraste, Taipéi cayó un 4 % tras un desplome histórico del 9,7 % el lunes. En Indonesia, el mercado abrió con una caída superior al 9 %, lo que activó un parón automático. También operaban a la baja Vietnam, Tailandia y Singapur, mientras que Filipinas subía un 3,15 %.
Las bolsas europeas cerraron el martes con fuertes subidas después de tres jornadas consecutivas de caídas, impulsadas por un giro en el tono comercial de Estados Unidos, que se mostró dispuesto a negociar sus aranceles. El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con un alza del 1 %, y las principales plazas repuntaron desde mínimos de 14 meses. Al cierre, París ganó un 2,50 %, Frankfurt un 2,48 %, Londres un 2,71 %, Madrid un 2,37 % y Milán un 2,44 %, recuperando parte de las pérdidas acumuladas desde el viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.