
El gobierno de Estados Unidos confirmó que la licencia que permitía a Chevron operar en Venezuela expirará a la medianoche de este martes 27 de mayo.
La medida, que limita las operaciones de la petrolera estadounidense en el país, representa un impacto significativo para el régimen de Nicolás Maduro, altamente dependiente de los ingresos petroleros.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, aclaró la situación en una rueda de prensa. “Bueno, lo que puedo decir es que en realidad su cronograma en la licencia de Chevron está mal, es esta noche a las 11:59 pm. No permitiremos que ningún dinero se mueva al régimen de Maduro, que ayude a su régimen, por supuesto, estamos muy conscientes de la dinámica”.
Con estas palabras, Bruce reafirmó la postura de Washington. “Seguiremos negando cualquier financiación al régimen de Maduro”.
La licencia de Chevron había permitido a la empresa realizar actividades esenciales en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esta autorización fue clave para reactivar parcialmente la producción de crudo en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.