
En un operativo que involucró múltiples niveles de coordinación y discreción, María Alexandra Gómez García, pareja de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido de manera ilegal en Caracas, y su hijo, lograron salir de Venezuela hacia Colombia.
Por Infobae
La salida de Gómez García y su hijo Víctor Benjamín se produjo en un contexto de creciente tensión en Venezuela, donde el régimen ha intensificado las detenciones de opositores y extranjeros. La operación fue liderada por autoridades argentinas y organizaciones internacionales de derechos humanos.
La pareja de Gallo y su hijo se encontraban en Anzoátegui, donde vivían con la madre de Gómez García. La situación se volvió insostenible debido a la ola de detenciones y la falta de recursos económicos de María Alexandra.

Según supo Infobae, la mujer no tenía ninguna restricción de salida del país, pero ante el temor de ser retenida con su hijo en la frontera, solicitó ser acompañada por alguien “de confianza”.
La detención de Nahuel Gallo ocurrió cuando este se dirigía a visitar a su familia en Venezuela, luego de cruzar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander desde Colombia. Desde entonces, su comunicación con el exterior ha sido prácticamente nula. La última vez que su pareja tuvo contacto con él fue el 8 de diciembre, a través de un celular prestado por un remisero.
Lea más en Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.