
El Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo el pasado lunes tres ataques cinéticos letales contra cuatro buques operados por organizaciones terroristas designadas (DTO) que trafican narcóticos en el océano Pacífico oriental.
El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, anunció este martes en redes sociales que «las cuatro embarcaciones eran conocidas por nuestro aparato de Inteligencia, transitaban por rutas conocidas del narcotráfico y transportaban estupefacientes».

El secretario de Guerra estadounidense detalló que «ocho narcoterroristas hombres se encontraban a bordo de los buques durante el primer ataque. Cuatro narcoterroristas hombres se encontraban a bordo del buque durante el segundo ataque. Tres narcoterroristas hombres se encontraban a bordo del buque durante el tercer ataque. Un total de 14 narcoterroristas murieron durante los tres ataques, con un sobreviviente».
Todos los ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y no hubo heridos entre las fuerzas estadounidenses. Los ataques estadounidenses han cobrado cerca de sesenta vidas.
Respecto al sobreviviente, Hegseth explicó que «el Comando Sur inició inmediatamente los protocolos estándar de Búsqueda y Rescate (SAR); las autoridades SAR mexicanas aceptaron el caso y asumieron la responsabilidad de coordinar el rescate».
Finalmente, Hegseth recordó que «el Departamento de Guerra ha dedicado más de dos décadas a defender otras patrias. Ahora, defendemos la nuestra. Estos narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda, y recibirán el mismo trato. Los rastrearemos, los conectaremos con redes y, luego, los cazaremos y los eliminaremos».
Video: @SecWar / X
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.