
El senador estadounidense Dick Durbin elogió a María Corina Machado tras ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz de este año.
Durbin destacó la «firme y valiente lucha por la democracia» de Machado en Venezuela.
El senador recordó su visita a Venezuela en 2018 y describió los años siguientes como un «desastre predecible» que ha traído sufrimiento al pueblo venezolano. Subrayó la victoria de Machado en las elecciones primarias de la oposición a finales de 2023, a pesar de la represión del régimen.
Durbin criticó abiertamente las acciones del régimen de Maduro tras las elecciones presidenciales de julio de 2024. Señaló que, utilizando un «viejo libro de jugadas cansado», el régimen se negó a permitir la candidatura de Machado y, posteriormente, se negó «vergonzosamente» a juramentar a Edmundo González, como sucesor, obligándolo a huir del país.
El senador contrastó esta situación con la determinación de Machado: «Pero María Corina Machado se negó a irse. Ella se quedó». A pesar de que el régimen arrestó a partidarios clave de la oposición y la amenazó a ella, Machado ha continuado su lucha desde la clandestinidad para que se «respeten esos resultados electorales y haya un regreso a la democracia en Venezuela».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.