
La activista venezolana Sairam Rivas informó a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), que entregó una carta al papa León XIV durante la ceremonia de canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en Roma.
Rivas, quien es pareja del exconcejal caraqueño Jesús Armas, actualmente preso de manera arbitraria en El Helicoide, expresó que este acto simboliza la esperanza de justicia y libertad para el país.
“Que hoy Venezuela cuente con dos santos sea razón para guiarnos hacia la justicia y libertad de todos”, escribió la activista en la red social, acompañando su mensaje con fotografías del Papa y de la carta entregada en la Plaza de San Pedro.
LEE TAMBIÉN: Sntp eleva oración por canonización y exige libertad para 21 periodistas detenidos en Venezuela
La publicación fue acompañada de las etiquetas #LiberenAJesusArmas y #LiberenALosPresosPoliticos, con las que Rivas mantiene activa una campaña de visibilización internacional sobre la situación de los prisioneros por razones políticas en Venezuela.
El gesto cobra especial relevancia en el marco de la canonización de dos figuras emblemáticas para la fe venezolana, que ahora —según Rivas— representan un llamado espiritual hacia la reconciliación y el respeto de los derechos humanos en el país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.