
El destructor de misiles guiados USS Carney (DDG-64) llegó este martes al muelle de Ponce, en Puerto Rico, para sumarse a la misión antinarcóticos ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el mar Caribe.
Según datos del monitor MarineTraffic, el destructor de la clase Arleigh Burke se dirigió al norte desde aguas del mar Caribe hasta arribar a Ponce, y presumiblemente ya había realizado algún tipo de tarea previa.
Recientemente, el diario Miami Herald ya había adelantado que el USS Carney podía ser incluido en el despliegue militar después del anuncio del envío del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) junto a su correspondiente grupo de ataque.
Lea también: El destructor USS Winston S. Churchill fondeó en Cádiz durante su viaje hacia el mar Caribe – LaPatilla.com
Al igual que otros destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el USS Carney posee el sistema de combate Aegis, fundamentado en el radar multifunción AN/SPY-1D.
Asimismo, cuenta con aproximadamente 32 misiles BGM-109 Tomahawk que pueden ser disparados desde celdas de lanzamiento vertical.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.