
Venezuela comenzó a cerrar pozos en una región que alberga los mayores yacimientos de petróleo del mundo, ante el bloqueo impuesto por la administración Trump, cuyo objetivo es presionar financieramente al país.
Por: Bloomberg
Petróleos de Venezuela SA comenzó a cerrar pozos en la Faja del Orinoco el 28 de diciembre, ya que la refinería estatal se quedó sin espacio de almacenamiento y el inventario aumentó, según dos personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.
LEE TAMBIÉN: El bloqueo naval de Trump comenzó a hacer efecto y así respondió el régimen de Maduro
Pdvsa pretende reducir la producción de la Faja del Orinoco en al menos un 25%, a 500.000 barriles diarios, según las fuentes. La disminución representa un recorte del 15% de la producción total de Venezuela, de 1,1 millones de barriles diarios.
La decisión supone un baño de realidad para Nicolás Maduro, quien, durante el bloqueo, ha intentado mantener las exportaciones, que son la base de la economía venezolana.
LEE TAMBIÉN: Bloqueo naval: la histórica práctica que revive Trump para forzar la salida de Maduro sin declarar la guerra
La desactivación de pozos se considera un último recurso debido a los desafíos operativos y los altos costos de reinicio, afirmó una de las fuentes.
El 23 de diciembre, Pdvsa autorizó la idea de reducir la producción a partir del 28 de diciembre, según una de las fuentes. El plan consiste en cerrar pozos en Junín, la división de crudo más extrapesado de la Faja del Orinoco, y luego trasladarse al resto, Ayacucho y Carabobo, que contienen crudos menos pesados.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.