
La CIA llevó a cabo un ataque con drones a principios de este mes contra una instalación portuaria en la costa de Venezuela, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, lo que marca el primer ataque conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de ese país.
Por: CNN
El ataque con drones, cuyos detalles no se han divulgado previamente, tuvo como objetivo un muelle remoto en la costa venezolana que el gobierno estadounidense creía que estaba siendo utilizado por la banda venezolana Tren de Aragua para almacenar drogas y transportarlas en embarcaciones para su posterior transporte, según las fuentes.
No había nadie presente en las instalaciones en el momento del ataque, por lo que no hubo víctimas, según las fuentes. Las Fuerzas de Operaciones Especiales de EEUU brindaron apoyo de inteligencia a la operación, indicaron las fuentes, lo que subraya su continua participación en la región.
Trump reconoció en una entrevista el 26 de diciembre que Estados Unidos había desmantelado una especie de «gran instalación de donde salen los barcos» al hablar de la campaña de su administración contra Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Trump reveló nuevos detalles sobre el ataque de EEUU en territorio venezolano (VIDEO)
Al ser preguntado de nuevo al respecto el lunes 29 de diciembre, dijo que Estados Unidos atacó «en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas». Sin embargo, se negó a hacer comentarios al ser preguntado si el ataque fue perpetrado por el ejército o la CIA.
“Así que atacamos a todos los barcos, y ahora atacamos la zona”, afirmó Trump. “Es la zona de implementación, ahí es donde se implementa, y esa ya no existe”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Qué hay detrás del ataque anunciado por Trump a una «gran planta» de narcolanchas en Venezuela, según experto
Una de las fuentes afirmó que el ataque tuvo éxito al destruir la instalación y sus embarcaciones, pero lo describió como principalmente simbólico, ya que es solo una de las muchas instalaciones portuarias utilizadas por los narcotraficantes que salen de Venezuela.
Además, pareció atraer poca o ninguna atención, incluso dentro del país, en tiempo real.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.