
El régimen de Nicolás Maduro reaccionó con silencio e indiferencia ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un presunto primer ataque terrestre estadounidense en territorio venezolano, dirigido contra una instalación señalada como centro de narcotráfico.
Por: El País
Según el mandatario republicano, la operación habría ocurrido durante la Nochebuena, pero el chavismo no emitió pronunciamiento oficial ni reconoció el hecho, pese a tratarse de una posible escalada militar en el conflicto bilateral.
LEE TAMBIÉN: Asesor de Trump advirtió que EEUU combatirá al narcotráfico y el terrorismo dentro de Venezuela
Desde el inicio de las tensiones entre la Administración de Maduro y el gobierno de Trump, marcadas por el despliegue militar estadounidense en el Caribe, funcionarios del chavismo han mantenido una postura cautelosa.
Inicialmente ignoraron los ataques contra narcolanchas venezolanas, pero semanas después condenaron las operaciones tras la destrucción de más de 20 embarcaciones y la muerte de más de 100 personas en alta mar.
LEE TAMBIÉN: Qué hay detrás del ataque anunciado por Trump a una «gran planta» de narcolanchas en Venezuela, según experto
Estados Unidos ha intensificado su ofensiva con incautaciones de buques petroleros, sobrevuelos militares y aumento de tropas en Puerto Rico, mientras medios como The New York Times revelaron que la administración Trump discutía una “fase dos” del conflicto, que incluiría operaciones terrestres con fuerzas de élite.
Altos funcionarios estadounidenses respaldaron la versión de Trump sobre la destrucción de una instalación vinculada al narcotráfico, aunque sin ofrecer detalles adicionales.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.