
Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta y preso político en El Helicoide, murió a los 56 años durante la mañana de este sábado mientras estaba injustamente recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
«Exijo una respuesta ¿qué pasó con mi esposo, me lo mataron?», publicó en sus redes sociales Leynys Malavé, viuda de Díaz que reclama información del hecho a las autoridades chavistas.

Por su parte, Antonio Ledezma, amigo íntimo de Díaz, aseguró en una publicación que el preso político «muere en una de las cárceles preferidas de (Nicolás) Maduro».
«Y duele decirlo: lo mataron. Sabían de sus problemas cardíacos. Sabían que necesitaba atención urgente. Y aun así le negaron la asistencia médica oportuna. No fue una muerte natural: fue otra ejecución silenciosa del régimen», denunció Ledezma desde el exilio forzado.
Alfredo Díaz estaba adscrito al partido Acción Democrática (AD) y a la Plataforma Unitaria (PUD). Además de gobernador, también había sido alcalde del municipio Mariño de Porlamar.
En el año 2024, Díaz fue detenido y desaparecido por el Sebin. Su esposa había denunciado entonces que lo detuvieron en Ospino, estado Portuguesa, cuando viajaba por tierra para salir de Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.