
Nasry “Tito” Asfura, el candidato declarado ganador de la elección presidencial del 30 de noviembre en Honduras, asegura que el apoyo rotundo que obtuvo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de los comicios fue “espontáneo” y lo “sorprendió”, pero —desde su perspectiva— no fue definitivo en el resultado de la contienda.
Por Iván Pérez Sarmenti y Anabella González | CNN en Español
Durante la entrevista, Asfura también habló —entre otros temas— sobre Venezuela, los gobiernos de izquierda en América Latina y el expresidente Juan Orlando Hernández, también integrante del Partido Nacional y quien estuvo preso en Estados Unidos y después fue indultado por Trump.
Sobre Venezuela, consideró que no hay democracia en ese país y que, con su ofensiva militar en el Caribe, Estados Unidos está buscando “proteger” a su población. Washington afirma que su despliegue en aguas internacionales tiene el objetivo de combatir al narcotráfico.
De los gobiernos de izquierda en América, como el de Claudia Sheinbaum en México o el de Gustavo Petro en Colombia, Asfura dijo que buscará una relación de respeto con ellos. Y acerca del expresidente Juan Orlando Hernández, dijo que él debe “evaluar sus problemas” con la ley para saber cómo defenderse. “Yo no soy la Justicia en Honduras”, argumentó.
Asfura, de 67 años, asumirá el cargo el 27 de enero, una vez resueltas posibles impugnaciones a los comicios. Es la segunda vez que se presentaba como candidato presidencial, y en su trayectoria política fue regidor municipal, diputado y alcalde de la capital Tegucigalpa, cargo en el que fue reelecto.
Conocido popularmente como “Tito” o “Papi a la orden”, Asfura insiste en proyectar, desde el inicio de su carrera política, la imagen de un candidato cercano a la gente, con vocación de servicio y con capacidad de resolver los problemas de los hondureños.
Lea más en CNN en Español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.