.

.

Translate

viernes, 12 de diciembre de 2025

Tanquero sancionado no pudo descargar diluyente en Venezuela tras sobrevuelos de los F-18 de EEU


 

Foto: Referencial

 

Ads by 

En un nuevo episodio de tensiones geopolíticas en el Caribe, el tanquero sancionado BOLTARIS, parte de la controvertida «flota sombra», no pudo descargar diluyente de crudo en los puertos de La Guaira, Venezuela.

El incidente, reportado este viernes 12 de diciembre, coincidió con el sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses F/A-18E Super Hornet cerca de las islas de Aruba, Bonaire, Curazao y los alrededores de las costas venezolanas.

 

 

LEE TAMBIÉN: Reuters: Más de 30 buques sancionados en Venezuela están en riesgo tras la incautación de un petrolero por parte de EEUU

 

 

Este suceso ocurre apenas dos días después de que fuerzas militares de EEUU interceptaran y confiscaran el superpetrolero Skipper, un buque de la flota fantasma destinado a Cuba con crudo venezolano sancionado.

BOLTARIS, un tanquero químico de productos de petróleo clasificado con «problemas de cumplimiento» por sanciones internacionales, llegó a Aruba OPL (Oil Pollution Levy) aproximadamente el 7 de diciembre.

 

 

LEE TAMBIÉN: Reuters: EEUU se prepara para incautar más petroleros frente a las costas de Venezuela

 

 

Según datos de seguimiento marítimo, el buque estuvo navegando sin rumbo fijo desde entonces, con destino final a Argelia. Su calado de 12,3 nudos, indicó que se marchó de puertos venezolanos sin poder completar la operación de descargar una gran cantidad de diluyente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.