El Comando Sur de los Estados Unidos confirmó este viernes 23 de enero la ejecución de un «ataque cinético letal» contra una embarcación en el Pacífico Oriental. La operación, llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta «Southern Spear», resultó en la muerte de dos narcoterroristas.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X, la institución castrense informó que la acción militar se realizó bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth. Según el reporte oficial, labores de inteligencia confirmaron que el navío era operado por Organizaciones Terroristas Designadas y se encontraba activo en rutas conocidas de narcotráfico al momento del incidente.
El balance del operativo arrojó, además de los dos fallecidos, una persona sobreviviente. El Comando Sur detalló que, inmediatamente después del ataque, notificaron a la Guardia Costera de Estados Unidos para activar los protocolos del sistema de Búsqueda y Salvamento con el fin de atender al sobreviviente.
Esta acción marca una escalada en las operaciones de la fuerza de tarea «Southern Spear», pasando de labores de interdicción y vigilancia a la aplicación de fuerza letal directa contra objetivos vinculados al crimen organizado y el terrorismo en aguas internacionales.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.