.

.

Translate

viernes, 23 de enero de 2026

Delcy admitió que EEUU le dio 15 minutos tras la captura de Maduro para cumplir sus órdenes, según The Guardian

 

Cortesía

 

El ministro de Comunicaciones sostiene un teléfono frente a un micrófono ante una reunión de personas influyentes afines al régimen.

Ads by 

Por: The Guardian




En el altavoz del teléfono está Delcy Rodríguez, quien afirma que cuando las fuerzas estadounidenses capturaron a Nicolás Maduro, a ella y a otros miembros de su gabinete se les dieron 15 minutos para decidir si cumplían con las demandas de Washington, “o nos matarían”.

Rodríguez, la exvicepresidenta que asumió el poder tras el ataque estadounidense —y que desde entonces ha sido elogiada por Donald Trump por cederle el paso a sus exigencias— afirma que lo hizo únicamente porque las «amenazas y el chantaje son constantes». También admite que su prioridad era «preservar el poder político».

Sus comentarios aparecen en una grabación filtrada de la reunión de casi dos horas que se celebró en Venezuela siete días después del ataque estadounidense.

El video, reportado por primera vez por el colectivo periodístico local La Hora de Venezuela, ofrece una visión poco común del funcionamiento del régimen chavista de Venezuela y revela cómo los gobernantes del país se apresuraron a recuperar el control de la narrativa después de que Washington eliminó a su figura decorativa.

En medio de informes de que Rodríguez y otros miembros del gabinete mantuvieron conversaciones con Estados Unidos y sus enviados antes del ataque, la grabación revela las preocupaciones de las figuras sobrevivientes del régimen de que serían tildados de traidores y sus esfuerzos para evitar que su movimiento político se fracture desde adentro.

“Lo único que pido es unidad”, dice Rodríguez en su llamado al grupo.

Puedes leer la nota completa en The Guardian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.