Un avión espía RC-135V Rivet Joint de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevoló este viernes en aguas al norte de Cuba después de las recientes tensiones del presidente Donald Trump con la dictadura en la isla caribeña.
Según datos del rastreador digital FlightRadar24, la avanzada aeronave de reconocimiento despegó a tempranas horas desde la Base de Reserva Aérea de Homestead, ubicada en Miami-Dade, Florida.
Poco después, el avión bajo el registro 64-14841 apagó su transpondedor cuando se internaba en el mar.

Según ha informado la Fuerza Aérea de EEUU, el RC-135V Rivet Joint tiene capacidades de recopilación, análisis y difusión de inteligencia en tiempo casi real en el lugar.
Pese a estar ensamblado desde hace décadas, sus modificaciones están relacionadas principalmente con su conjunto de sensores a bordo, que permiten a la tripulación de la misión detectar, identificar y geolocalizar señales a lo largo del espectro electromagnético.
El interior del RC-135V Rivet Joint tiene capacidad para más de 30 personas, incluyendo la tripulación de la cabina, oficiales de guerra electrónica, operadores de inteligencia y técnicos de mantenimiento en vuelo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.