Leandro Rizzuto, embajador de Estados Unidos en Argentina, exigió este miércoles en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se acelere la liberación de presos políticos y las continuas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«Los Estados Unidos comparte la preocupación profunda en relación a las continuas detenciones de personas por motivos políticos, incluyendo líderes de la oposición, periodistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos extranjeros. Y le hacemos un llamado a que se respete la resolución que se ha tomado en este tema. Aproximadamente mil personas aún siguen estando presas. Estados Unidos apoya y pide la liberación de todos estos prisioneros políticos. Esta preocupación no es nueva», comentó Rizzuto ante las cámaras.
«Los Estados Unidos aplaude la participación continua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en un tema que afecta a miles de personas. Y le agradecemos a la Comisión no solamente por sus palabras, sino también por su pasión, sus esfuerzos, sus convicciones para la protección de los derechos humanos. También agradecemos la reciente liberación de 143 personas que habían sido injustamente detenidas, incluyendo beneficiarios de medidas cautelares de la Comisión», comentó.
Según el criterio de Rizuto, «las detenciones políticas son un componente esencial de toda esta fase, porque tenemos que trabajar para que vuelva la normalidad a todo el pueblo venezolano».

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.