
– FERNANDO SÁNCHEZ – EUROPA PRESS
Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), reconoció que existe un gran interés de las compañías españolas por invertir en Venezuela, siempre que se restablezcan las condiciones políticas y jurídicas necesarias.
Según detalló Europa Press tras una entrevista con Garrido, el representante empresarial consideró que la reciente detención de Nicolás Maduro y la intervención militar de Estados Unidos abren una posibilidad de cambio en la situación del país sudamericano, lo que podría favorecer al sector privado y las relaciones bilaterales.
El medio Europa Press puntualizó que Garrido expresó expectativas de una “mejor situación” para Venezuela tras los últimos acontecimientos políticos. El líder de la patronal madrileña subrayó que previamente en ese país no hubo respeto por los derechos humanos ni garantías para la libertad empresarial, añadiendo que también se vulneraron otros derechos fundamentales. Hizo además referencia a que, en procesos electorales recientes, no se respetaron los resultados, lo que calificó como un hecho de gran gravedad que impactó más allá del ámbito local.
Garrido destacó que la prolongada crisis política venezolana mantuvo bloqueadas las iniciativas empresariales y dificultó el establecimiento de vínculos comerciales estables. Al referirse a la intervención militar estadounidense y la captura del exmandatario, sostuvo que no puede anticipar cómo evolucionará la situación, aunque valoró que se haya superado un escenario en que, según sus palabras, “se había usurpado el poder”, junto con denuncias sobre detenciones, secuestros y torturas ejercidas bajo la anterior administración.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.