.

.

Translate

jueves, 1 de enero de 2026

Los C-2A Greyhound siguen dando apoyo clave al USS Gerald Ford desplegado muy cerca de Venezuela


Un avión C-2A Greyhound, asignado al Escuadrón 40 de Apoyo Logístico de la Flota, despega desde la cubierta de vuelo del portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford (CVN 78), de clase Ford, durante su navegación en el Mar Caribe, el 8 de diciembre de 2025. Fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe para apoyar la misión del Comando Sur de los Estados Unidos, las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del presidente para desmantelar el narcotráfico y proteger la patria. (Foto de la Marina de los Estados Unidos)

 

Ads by 

En la plataforma de rastreo aéreo Flightradar24 se logró detectar, durante la tarde del jueves 1 de enero, la actividad de un avión militar estadounidense Grumman C-2A Greyhound con callsign RAWHD51, perteneciente a la Marina de EEUU (US Navy).

La aeronave, un transporte de entrega a bordo de portaaviones (COD, por sus siglas en inglés), fue vista despegando desde Puerto Rico y dirigiéndose hacia el mar Caribe, rumbo al USS Gerald R. Ford (CVN-78), el portaaviones nuclear más avanzado y grande del mundo.

 

 

LEE TAMBIÉN: Llegada de 12 cazas furtivos F-35A a Puerto Rico refuerza el cerco aéreo sobre Venezuela (VIDEO)

 

 

El C-2A Greyhound es un avión bimotor turbohélice diseñado específicamente para operaciones en portaaviones.

Su misión principal es el apoyo logístico: transportar carga, personal, repuestos y correo entre bases terrestres y buques en alta mar. Con capacidad para hasta 10.000 libras de carga y una autonomía extendida, permite que los portaaviones como el USS Gerald R. Ford mantengan operaciones prolongadas sin necesidad de atracar en puerto para reabastecimiento.

 

 

LEE TAMBIÉN: Cada vez más cerca de Venezuela: Portaaviones USS Gerald R. Ford se adentró en el Caribe central (Imagen satelital)

 

 

En la captura de Flightradar24 compartida, se observa el RAWHD51 volando a 15.900 pies de altitud, con una velocidad de 267 nudos y rumbo 178° (sur), en las proximidades del Caribe oriental, cerca de las costas de Venezuela.

 

 

 

El avistamiento ocurre en medio de la «Operación Lanza del Sur», una campaña militar estadounidense lanzada en noviembre de 2025 para combatir el narcotráfico y el narcoterrorismo en el Hemisferio Occidental. El USS Gerald R. Ford, junto a su grupo de ataque, fue desplegado al área del Comando Sur (SOUTHCOM) en el Caribe, donde permanece operando cerca de las costas venezolanas como parte de esta iniciativa.

Puerto Rico ha servido como base logística clave para estas operaciones, facilitando el uso frecuente de aviones como el C-2A Greyhound para reabastecer al portaaviones en alta mar. Esto permite al USS Gerald R. Ford mantener su presencia disuasoria y operativa sin interrupciones.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.