
Una reciente captura del satélite europeo Sentinel-2, tomada el 1 de enero de 2026 en modo true color, reveló la posición del USS Gerald R. Ford (CVN-78), el portaaviones nuclear más grande y avanzado de la Marina de Estados Unidos, navegando en aguas del mar Caribe a aproximadamente 227 millas náuticas (366 km) al norte de Caracas, Venezuela.
La imagen, procesada con datos del Copernicus Browser y compartida por el analista de defensa @SA_Defensa, muestra claramente la silueta del superportaaviones de clase Ford, de 337 metros de eslora y capaz de embarcar hasta 90 aeronaves, en una zona de mar abierto sin nubes que obstaculicen la vista.
Este avistamiento confirma que el USS Gerald R. Ford mantiene su presencia en el Caribe central como parte de la operación estadounidense contra el narcotráfico en la región, bajo la «Operación Lanza del Sur».
LEE TAMBIÉN: Los C-2A Greyhound siguen dando apoyo clave al USS Gerald Ford desplegado muy cerca de Venezuela
El buque, valorado en más de 13.000 millones de dólares y equipado con tecnologías como el sistema de lanzamiento electromagnético EMALS, representa la mayor proyección de poder naval de EEUU en el hemisferio occidental en décadas.
La proximidad a las costas venezolanas ha generado atención internacional, en un contexto de tensiones geopolíticas entre Washington y Caracas.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.