
El presidente Donald Trump ha indicado que, tras el derrocamiento de Nicolás Maduro por parte de su administración, el control estadounidense del país podría prolongarse durante años. Sin embargo, los halcones de Venezuela dentro de su partido presionan para que se celebren elecciones much
Por Político
La «solución real» para Venezuela debe incluir elecciones y el regreso a la normalidad «lo antes posible», declaró el representante Mario Díaz-Balart (republicano por Florida) en una entrevista, haciéndose eco de declaraciones similares de su colega, el republicano por Florida Carlos Giménez, a principios de semana. Giménez declaró a CNN el jueves que no estaba necesariamente de acuerdo con el cronograma de Trump y que la transición debería ocurrir «en cuestión de meses, no de años».
Si bien los defensores más vocales de un cronograma más rápido son los halcones republicanos de Florida que representan a grandes comunidades de inmigrantes venezolanos, la preocupación no se limita a ellos.
El representante Don Bacon (republicano por Nebraska), crítico frecuente del presidente, no llegó a ofrecer una receta para las elecciones en Venezuela. Sin embargo, el republicano de Nebraska afirmó que «debería ser pronto».
“Deberíamos estar tratando de conseguir un líder legítimo en Venezuela por el que votó el 70 por ciento de la gente, no un vicepresidente ilegítimo que no fue elegido legítimamente”, dijo Bacon, y agregó que cree que la presidenta interina Delcy Rodríguez no debería dirigir el país.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.