
El sofisticado dron de reconocimiento MQ-4C «Triton» volvió a acechar durante horas las costas venezolanas este jueves, días después de la captura de Nicolás Maduro por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.
Según datos del monitor digital FlightRadar24, el dron furtivo no artillado despegó desde la Estación Aeronaval de Jacksonville, en Florida, y durante horas ha sostenido su visita en el mar Caribe, entre las zonas de reconocimiento de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Curazao y Venezuela.
El MQ-4C Triton ya había acechado varias veces el mar territorial venezolano semanas antes de que EEUU ejecutara la «Operación Resolución Absoluta» que desembocó en el arresto del antiguo usurpador del Palacio de Miraflores.
Su regreso, podría significar que EEUU prepara otro operativo similar, una posibilidad que ya ha sido denunciada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien conversó recientemente con el mandatario republicano.

El conglomerado de empresas aeroespaciales Northrop Grumman creó este diseño para extender las capacidades de vigilancia, inteligencia y reconocimiento de la Armadas estadounidense.
Por lo general, el vuelo del MQ-4C Triton complementa el trabajo de los patrulleros marítimos P8-A «Poseidon», también frecuentes en el Caribe.
El costo unitario de cada MQ-4C Triton roza los 190 mil dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.