El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que se encuentra “muy satisfecho” con el «nuevo» liderazgo en Venezuela y aseguró que su gobierno mantiene una “muy buena relación” con el país suramericano, al tiempo que planteó la posibilidad de invitar a otras naciones a participar en su industria petrolera.
Durante la firma de órdenes ejecutivas en la Oficina Oval, el mandatario señaló que la cooperación con Venezuela «ha avanzado muy bien».
«La situación con Venezuela, el liderazgo está haciendo un muy buen trabajo. Estamos muy contentos y nos llevamos muy, muy bien. Estamos muy satisfechos», aseguró.
Trump sostuvo que se están dando pasos para ampliar la participación internacional en el sector energético.
«Estaremos invitando a otros países a participar en la industria petrolera. Van a empezar a tomar el petróleo y estaremos dirigiendo eso con Venezuela”, expresó.
Las declaraciones de Donald Trump se producen un día después de que Delcy Rodríguez confirmara una nueva conversación con el mandatario estadounidense orientada a levantar las “restricciones en el espacio aéreo comercial” de Venezuela, así como tras la firma de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, aprobada previamente por la Asamblea Nacional chavista.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.