.

.

Translate

jueves, 29 de enero de 2026

Víctor de Aldama afirma que Delcy Rodríguez le entregó un sobre vinculado a la financiación del PSOE

 


Tras su detención en octubre de 2024, el empresario decidió colaborar con los investigadores en el llamado caso Hidrocarburos y en el caso Koldo. El fiscal de Anticorrupción lo interrogó sobre las referencias a un paquete procedente de la estatal venezolana Pdvsa

El empresario Víctor de Aldama aseguró este jueves ante la Audiencia Nacional de España que Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, le entregó un sobre relacionado con la presunta financiación irregular del PSOE.

La declaración la hizo ante el juez Santiago Pedraz, que instruye la causa por un presunto macrofraude de IVA en el sector de los hidrocarburos, publicó el medio español El Mundo.

Durante su comparecencia, el fiscal de Anticorrupción Luis Pastor interrogó a Aldama sobre las referencias a un sobre procedente de la estatal venezolana Pdvsa, detectadas en mensajes intervenidos en la investigación.

El empresario afirmó que prefería abordar ese asunto directamente con la Fiscalía y sostuvo que se trata de “financiación ilegal del partido”. Añadió que la documentación estaría vinculada tanto al negocio de los hidrocarburos como a la financiación del PSOE y de la Internacional Socialista.

A preguntas del fiscal, Aldana confirmó que el sobre se lo entregó la entonces vicepresidenta de Venezuela.

00:08/01:00
elnacional

“Confidencial”

En las imágenes se observa un sobre de color marrón, descrito por los investigadores como “previsiblemente destinado a guardar documentación”, que habría sido recibido por Aldama el 4 de febrero de 2020, un mes después del paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El sobre presenta un sellado correspondiente a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con la calificación de “confidencial”. Y en el remitente se observa el nombre de Manuel Quevedo, ministro de Petróleos y presidente de Petróleos de Venezuela en ese entonces.

Tras su detención en octubre de 2024, Víctor de Aldana decidió colaborar con los investigadores en el llamado caso Hidrocarburos y en el caso Koldo.

La existencia del sobre, aunque no su contenido, ya la había detectado la Guardia Civil al analizar las comunicaciones entre Aldama y su socio Luis Alberto Escolano, también imputado.

En agosto de 2024, Escolano envió a Aldama fotografías del sobre que le había reclamado, según consta en un atestado de la UCO fechado en diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.