.

.

Translate

lunes, 2 de febrero de 2026

Omar González: Imperio del terror cae con liberación de presos políticos y cierre de El Helicoide

Omar González.

 

La “interina” de Delcy Rodríguez está cumpliendo “a regañadientes” la instrucción dada desde la Casa Blanca de acabar con “la estructura de atrocidades y violaciones de los Derechos Humanos” que habían creado a lo largo de 27 años.

Ads by 

Así lo expuso el dirigente político, Omar González Moreno, quien no tuvo reparo en aseverar que “el más perjudicado” hasta el momento ha sido el “imperio de terror de Diosdado Cabello” el cual “cae con El Helicoide”.




Sostuvo que el cierre de las mazmorras de El Helicoide es un golpe seco contra el poder de Cabello y una demostración del desmantelamiento del sistema de miedo instaurado por el chavismo.

“En los calabozos de la cárcel administrada por el Sebin torturaron, humillaron y asesinaron a cientos de presos políticos; su cierre es el inicio del fin de la política del terror y un triunfo de las acciones llevadas adelante por la realidad oposición liderada por María Corina Machado, con el apoyo decidido de la administración de Donald Trump”.

Omar González aseveró que el cierre de la prisión para perseguidos políticos fue una decisión tomada en Washington y que fue solicitada por la líder opositora, María Corina Machado.

Excarcelación

González Moreno, destacó que este domingo fueron excarcelados más de 20 presos políticos en el país, entre ellos los dirigentes de Vente Venezuela en Barcelona, estado Anzoátegui: Ulises Martínez, Ismael Ortiz, Orangel Tabares y Santiago Rigual.

El dirigente opositor afirmó que «estas liberaciones no constituyen una concesión del régimen, sino el resultado de la presión política sostenida, la denuncia internacional y la lucha firme de quienes no han dejado de exigir libertad y justicia para todos los venezolanos injustamente encarcelados».

La Guasina de Maduro

El integrante de Vente Venezuela indicó que “El Helicoide era la Guasina de Maduro”, haciendo referencia al centro de reclusión de la dictadura venezolana en los años 50 del siglo XX.

Si Pérez Jiménez –agregó– tuvo su isla para secuestrar disidentes políticos, Nicolás Maduro tenían sus sótanos en pleno centro de Caracas; por lo menos Pérez Jiménez tuvo la “decencia” de esconder sus atrocidades, pero Maduro además de cruel, era descarado”.

González Moreno señaló que el cierre del “centro de torturas más grande de América Latina, también abre un camino hacia la justicia.

Precisó que las muertes de los venezolanos secuestrados por el régimen “no van a quedar impunes; más temprano que tarde, serán juzgados”.

¿Cara lavada?

Aseguró que la presunta cooperación que está prestando Delcy Rodríguez sólo es producto de “sus miedos y del acorralamiento que siente debido a las presiones de la Casa Blanca”.

“Quienes se preguntan sobre si ¿Delcy Rodríguez logrará lavarse la cara? Les digo que ella es corresponsable directa de todos esos desmanes, igual que su hermano Jorge, Maduro, Chávez, Cabello y Padrino López”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.