
Una imagen satelital confirmó este viernes 12 de diciembre el desplazamiento del grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el interior de la cuenca del Caribe. El buque insignia de la Marina de Estados Unidos modificó su área de operaciones, ubicándose significativamente más al sur de su posición anterior cerca de Puerto Rico.
Los registros captados por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) situaron al navío nuclear aproximadamente a 380 millas al sur-suroeste de la ciudad de Ponce. El analista de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) identificado como @MT_Anderson reportó el hallazgo y destacó que esta es la ubicación más austral rastreada desde la llegada del portaaviones al teatro de operaciones.
La formación naval incluyó al menos un destructor de la clase Arleigh Burke navegando junto al CVN-78, aunque la densa nubosidad en la zona impidió determinar la composición total de la escolta. Este movimiento estratégico colocó a la flota estadounidense directamente en el Caribe central, lo que redujo considerablemente los tiempos de vuelo hacia la costa de Sudamérica.
Este avance coincidió con los reportes previos de cazas F/A-18E Super Hornet operando al norte de las islas ABC. La nueva posición del portaaviones facilita el despliegue de su ala aérea embarcada hacia los límites fronterizos de Venezuela, validando la capacidad de proyección de fuerza del grupo de ataque.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.