
Esta semana se ofrecía crudo venezolano a las refinerías de la Costa del Golfo de EEUU con un precio premium respecto a los barriles canadienses competidores, según informaron dos operadores.
Por Reuters
El petróleo venezolano Merey-16 fue ofrecido para entrega en la Costa del Golfo de EEUU con un descuento de alrededor de 6 dólares respecto a futuros de crudo Brent a principios de esta semana, según informó un operador, mientras que West Canadian Select en Houston se asentó con un descuento de aproximadamente 12,50 dólares respecto a Brent el martes
Los comerciantes globales de materias primas Vitol y Trafigura alcanzaron acuerdos la semana pasada con el gobierno de EEUU para ayudar a comercializar el petróleo venezolano varado, días después de que Delcy Rodríguez acordara exportar hasta 50 millones de barriles de crudo a Estados Unidos.
Una reanudación a gran escala de las exportaciones de petróleo venezolano podría beneficiar a las refinerías en Estados Unidos, mientras que un aumento de las exportaciones venezolanas a la costa del Golfo podría perjudicar a las empresas canadienses que venden un petróleo pesado similar.
El crudo canadiense tiende a producir más nafta, un hidrocarburo más ligero que se produce tras refinar el petróleo. Con la abundante disponibilidad de nafta en el mercado, los refinadores podrían preferir la economía de operar crudo venezolano, según dos fuentes.
Lea más en Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.